Servicios para Profesionales de la Psicología

SUPERVISIÓN DE CASOS

La supervisión psicológica de casos clínicos en psicología nos ofrece un espacio para reflexionar sobre las técnicas y métodos elegidos en el desarrollo de la terapia, nos orienta sobre si el tratamiento elegido va en buena dirección, y, sobre todo, nos ayuda a mantener una práctica de calidad.

Entabalar este tipo de relación con otra profesional es una forma de monitorizar la calidad de la atención que ofrecemos como terapeutas, aumentar nuestra capacidad de observación y compensión, intercambiando puntos de vista, recursos y experiencias.

Las supervisiones se programaran en función de la necesidad de cada profesional, tanto de manera puntual como regular. Así mismo, se podrá optar entre sesiones de 30 minutos o de 60 minutos de supervisión.

TIPOS DE SUPERVISIÓN

Supervisión Individual

En ocasiones nos atacasmos ante determinados pacientes, llegamos a situaciones de bloqueo y necesitamos que alguien experto, con una visión objetiva, nos ayude a resolver a ver el caso de manera más global, desde nuevas perspectivas y que contribuya a aclarar nuestras dudas.

Supervisión grupal

Mientras terminamos los estudios y en los primeros años como profesionales, necesitamos continuar formándonos, sobre todo a través de la práctica, para ello, en las Supervisiones grupales se exponen casos reales de otras/os colegas, lo que contribuye al enriquecimiento de los/as participantes compartiendo conocimientos, estrategias y técnicas, ir cogiendo soltura de manera progresiva a la vez que nos ayuda a potenciar nuestras habilidades como terapeutas.

 

TALLERES DE AUTOCUIDADO PARA TERAPEUTAS 

 

La y los profesionales que trabajan en el ámbito  la ayuda a otras personas es diverso e interdisciplinar.

El trabajo directo, el contacto permanente con el sufrimiento humano, tener que responder a demandas constantes, escuchar contenidos impactantes a nivel emocional y ser testigo de la violencia y el trauma conlleva una serie de implicaciones que repercuten negativamente a nivel personal y laboral en las profesionales.

El desgaste continuo, asociado a los niveles de exigencia y la necesidad de cumplir con los mandatos de género impuestos, que se reflejan en la dificultad que tienen las terapeutas mujeres para parar y dedicarse tiempos y espacios, conlleva la aparición de una serie de secuelas emocionales, malestares e incluso somatizaciones.

Por esto, es necesario crear un espacio y un tiempo estructurado, en el que puedan reflexionar sobre su propia práctica, aprender herramientas de autocuidado que les permitan gestionar los efectos negativos de su trabajo diario, mejorar su salud, aumentar su conciencia de poder y recursos de resiliencia, así como la calidad de los servicios ofrecidos.

Para posibilitar el cumplimiento de estos objetivos y que el taller sea reparador y preventivo, es necesario que este grupo de trabajo actué como un refugio y tenga un marco de conciencia construido desde la sororidad, el empoderamiento y el enfoque de género. Así, las personas participantes podrán, de forma libre, pensar, sentir y expresar sus demandas, dolores y desgastes, y estos, podrán ser atendidos.

FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE LOS ÁMBITOS PSICOLÓGICO, EDUCATIVO, SANITARIO Y SOCIAL

La demanda formativa en estos campos profesionales es amplia y aumenta día a día debido a la población con la que trabajamos, independientemente del ámbito que ocupemos, ya sea social, educativo, familiar, sanitario,  penitenciario, etc.

Los cursos que ofrecemos están destinados a seguir aumentando las potencialiddes y conocimientos existentes en las/os participantes, proporcionándoles una visión crítica, objetiva y actualizada, pero sobre todo, se trata de ofrecer una formación de calidad, práctica, concreta y específica sobre diferentes temáticas de interés.

Precisamente, la utilidad de nuestros cursos y talleres radica en que están orientados a las dificultades y problemas que podemos encontrar en nuestro trabajo cotidiano, al desarrollo y puesta en práctica de estrategias de afrontamiento y al aprendizaje de diferentes recursos y técncicas de intervención que nos ayudarán a prestar un servicio ético y de calidad.

En breves podréis consultar el catálogo de cursos 2019-2020


 

Sígueme en:

© 2015 por Bárbara Zorrilla Pantoja.
Psicóloga Col. M-24695.

Teléfono:

675031465   

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - White Circle
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon