• Bárbara Zorrilla Pantoja

Cómo fomentar la autonomía y responsabilidad en nuestros hijos e hijas


La CEAPA, Confederación de asociaciones de padres y madres edita una guía con indicaciones para fomentar la responsabilidad y autonomía en nuestr@s hij@s.


Porque esto es algo en lo que podemos y debemos ayudar a nuestr@s pequeñ@s desde la más temprana infancia. La autonomía es uno de los pilares fundamentales desde el que l@s niñ@s pueden explorar y aprender el mundo, y, la manera de fortalecerla, es a través de la asunción de responsabilidades adecuadas a su nivel de madurez y desarrollo.

Una persona autónoma es una persona capaz, que se siente competente y preparada para afrontar las diferentes situaciones que se le irán planteando a lo largo de su vida.

La utilidad de esta guía reside en el uso de un lenguaje cercano y coloquial, fácilmente accesible para las familias. Además, aborda aspectos importantes para fomentar la autonomía como son la confianza, la autoestima, la educación en igualdad y el uso de las nuevas tecnologías.

Pinchando en este enlace podéis descargar el material de forma gratuita.

Bárbara Zorrilla Pantoja

barbarazorrillapantoja.com

#familia #educacion

227 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

GUÍA PRÁCTICA DE LA TELEPSICOLOGÍA

El Colegio Ofical de la Psicología de Madrid ha editado la Guía para la Intervención Telepsicológica, bajo la coordinación de Marta de la Torre y Rebeca Pardo del Centro de Psicología Aplicada de la