• Bárbara Zorrilla Pantoja

Desaprender el género para eliminar la violencia


El viernes 29 de enero fui invitada a colaborar en un interesantísimo debate dirigido por el periodista Miguel Castro en el programa A punto con la 2.

El debate giraba en torno a la película Paulina y estaban presentes su director, el argentino Santiago Mitre y la actriz protagonista Dolores Fonzi.


El debate giraba en torno a la película Paulina y estaban presentes su director, el argentino Santiago Mitre y la actriz protagonista Dolores Fonzi.

La película versa sobre Paulina, una abogada acomodada que deja su trabajo en Buenos Aires para volver a la localidad en la que nació, Misiones, donde ejercerá labores sociales. Contra la voluntad de su padre, un conocido juez, la joven decide ayudar en un programa de inclusión social en el que ejercerá como maestra en un colegio. Tras dos semanas de duro trabajo, Paulina es violada por un grupo de sus alumnos. A pesar de que su padre y pareja se sitúan en contra de su decisión, la joven decide volver a Misiones para continuar con el trabajo iniciado.


A partir de este argumento el debate se centra en conceptualizar la violencia, especialmente la de género, buscar sus causas, pero, también, sus soluciones.

Entre las soluciones propuestas está desaprender el género que nos han enseñado, cambiar las expectativas que depositamos sobre niñas y niños, brindar una educación en igualdad, en inteligencia emocional, en afectividad, sexualidad y valores para la convivencia.

En este enlace podéis consultar la definición de género.

Bárbara Zorrilla Pantoja

Psicoterapia integral para la mujer

barbarazorrillapantoja.com

#cine #violenciadegénero

113 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Sígueme en:

© 2015 por Bárbara Zorrilla Pantoja.
Psicóloga Col. M-24695.

Teléfono:

675031465   

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - White Circle
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon