• Bárbara Zorrilla Pantoja

Mejora tu autoestima: cuento de "El cofre mágico"



Cuentan que en una tribu primitiva apareció un hombre civilizado que llamó grandemente la atención de sus habi­tantes: gallardo, apuesto, hábil cazador, fuerte guerrero, inteligente estratega, amable conversador. ..

Vivía en la tienda del jefe de la tribu, siempre acompaña­do de un cofre que contenía un misterioso objeto de cristal, ante el cual el extranjero, todas las noches, pasaba grandes ratos.

Después de muchas lunas, el extranjero desapareció ines­peradamente. Y olvidó su cofre: misterioso amuleto.

El jefe lo encontró casualmente y lo escondió, para poder contemplarlo, también él, largamente al anochecer Cosa que su mujer dedujo, pues lo notaba cada vez más pareci­do al admirado extranjero: prudente, hábil, fuerte, ilusio­nado... Se convirtió en un jefe magnánimo, en un esposo delicado y un padre cariñoso.

Esto le hizo sospechar que el cofre poseía la imagen de una bella mujer, de la que, enamorado, sacaba fuerzas e ilusiones, escondidas antes. Un día logró arrebatárselo sin ser vista y, ella también, pasaba horas de la noche, adoran­do la prodigiosa estatua: fue cambiando su carácter y trato, y sus maneras fueron cada vez más femeninas, ama­bles, solidarias y comprensivas.

También el hechicero sospechó y temió que el extranjero hubiera dejado un amuleto o un ungüento mágico, de fuer­zas superiores a las por él conocidas. No le costó hacerse con el cofre, con cuya contemplación reiterada consiguió mejo­rar sus artes sanatorias y sus proféticas intuiciones...

A las pocas lunas, apareció de improviso el desaparecido dueño del milagroso cofre y dijo sencillamente: «Por favor, ¿alguien podría decirme si ha visto un cofre con un espejo dentro? Porque, si no logro ver, cada poco, el fondo de mi mismo, nunca lograré saber dónde ir, ni qué hacer de mí».

Para mejorar mi autoestima tengo que aumentar el conocimiento de mí misma porque no puedo amar algo que no conozco.

En la terapia y los talleres grupales trabajamos para potenciar nuestra autoestima, conseguir el bienestar emocional que necesitamos y merecemos y mejorar nuestra salud integral.

Empieza cuanto antes, puedes ponerte en contacto:

Vía telefónica: 675031465

Vía mail: bzorrilla@cop.es

Vía web: barbarazorrillapantoja.com

#autoestima

1,628 vistas

Sígueme en:

© 2015 por Bárbara Zorrilla Pantoja.
Psicóloga Col. M-24695.

Teléfono:

675031465   

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - White Circle
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon