• Bárbara Zorrilla Pantoja

Adolescentes víctimas de violencia de género


La Comunidad de Madrid dispone de un servicio especializado para adolescentes víctimas de violencia de género y sus familias Ayudar a estas adolescentes y a sus familias a identificar situaciones de maltrato y ponerles freno debe de ser uno de los objetivos prioritarios de la Comunidad de Madrid en su lucha contra la violencia de género.


Este programa para adolescentes tiene como objetivo el apoyo y la orientación a aquellas chicas que, en sus incipientes relaciones de pareja, viven situaciones que les llevan a sospechar que se encuentran en un caso de maltrato. Y es que, atendiendo a las estadísticas, cada vez son más las jóvenes que sufren violencia en sus relaciones, y, lo que resulta más grave aún, continúan sin identificar las conductas de violencia al seguir socializándose en un modelo de amor romántico idealizado y patriarcal según demuestran los resultados de los últimos estudios.


Bárbara Zorrilla Pantoja

Psicóloga experta en mujer y violencia de género

barbarazorrillapantoja.com

#adolescentes #violenciadegénero

56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

GUÍA PRÁCTICA DE LA TELEPSICOLOGÍA

El Colegio Ofical de la Psicología de Madrid ha editado la Guía para la Intervención Telepsicológica, bajo la coordinación de Marta de la Torre y Rebeca Pardo del Centro de Psicología Aplicada de la