top of page
  • Foto del escritorBárbara Zorrilla Pantoja

El enfoque de género es crucial en la vejez


Natalia Muñiz publica en Diario Popular las conclusiones emitidas por la vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, Margarita Murgieri que manifiesta que "el enfoque de género es crucial para estudiar la enfermedad, la salud y la calidad de vida en la vejez".

"Las desigualdades de oportunidades en lo educativo, laboral, social, familiar sufridas por las mujeres a lo largo de todo el ciclo de vida tienen consecuencias en la salud física y mental en la vejez. Si bien las mujeres sobreviven a los varones, no siempre su envejecimiento es con salud. Los hechos de violencia y el maltrato, los trabajos precarios, la menor remuneración que un hombre a igual tarea, la sobrecarga de responsabilidades y el cuidado de los integrantes de la familia repercute en sus cuerpos".

Os recomiendo la lectura de este artículo completo que podéis realizar pinchando aquí.

Bárbara Zorrilla Pantoja

Psicoterapia Integral Mujer

barbarazorrillapantoja.com

#género #salud

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Colegio Ofical de la Psicología de Madrid ha editado la Guía para la Intervención Telepsicológica, bajo la coordinación de Marta de la Torre y Rebeca Pardo del Centro de Psicología Aplicada de la

bottom of page