• Bárbara Zorrilla Pantoja

¿Por qué las mujeres tardan en verbalizar su situación de maltrato?

La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género publica un estudio que analiza el tiempo que tardan las mujeres víctimas de violencia de género  en verbalizar su situación, ya sea solicitando apoyo y asesoramiento en un servicio especializado de atención a víctimas de violencia de género y/o denunciando formalmente dicha situación, desde el momento que comienzan a sufrir malos tratos.

A través de esta variable “tiempo empleado” se pretenden analizar los factores copartícipes en dicho comportamiento/decisión, con el fin de poder diseñar medidas y actuaciones que impulsen a las víctimas a verbalizar su situación de manera más rápida e inmediata, entendiendo que, con ello, se disminuirán las consecuencias y secuelas en todos los aspectos de su vida, así como en las de sus hijos e hijas expuestos a la misma y, por tanto, también víctimas.

La investigación concluye en que las mujeres necesitan 104 meses (8 años y 8 meses) de media en verbalizar la situación de maltrato. Entre los tipos de violencia que refieren haber padecido se encuentran en un 89% la psicológica, en un 68% la física, el 42% económica y en un 23% sexual.

Este estudio complementa la última Macroencuesta contra la Violencia de Género 2015 que señala que el 70% de las víctimas prefiere la atención psicológica sobre el resto de ayudas.


Podéis descargar el estudio completo pinchando en la imagen.


Bárbara Zorrilla Pantoja

Psicóloga experta en Violencia de Género

34 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Sígueme en:

© 2015 por Bárbara Zorrilla Pantoja.
Psicóloga Col. M-24695.

Teléfono:

675031465   

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - White Circle
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon